miércoles, 29 de junio de 2011

Comedor actual/ Comedor a futuro

-Comedor actual
                                                             -Proyecto de comedor:

La lucha de los estudiantes

Acerca del nuevo proyecto

En la reunion de presupuesto que se hizo hace una semana se acordó la construcción del nuevo comedor en Olavarria y se le asignó un monto base para su primera etapa de  $15000 . Esta primera estapa cuenta con una amplia cocina altamente equipada para satifacer la demanda actual del campus y proveer de viandas a la escuela superior de salud, además de un salon comedor para alrededor de 100 personas.
 Quedando inconcluso para la segunda etapa una segunda ampliación del salon comedor y baños para los comensales, la secretaria de obras prometió empezar con el proceso licitatorio en julio, y aseguró la apertura del nuevo comedor para el ciclo 2012.

Lucha constante por el nuevo comedor

Desde el año 1994 el comedor del campus fue creado y mantenido por el Centro de estudiantes de ingeniería con mucho esfuerzo y dedicación con el objetivo de lograr que los estudiantes puedan comer bien, sano y a un precio bajo.
 Gracias a la labo del CEFIO el comedor logró funcionar tantos años sin importar la situación económica ni la conducción que lo llevaba adelante.
  Hoy la situación ha cambiado, el crecimiento de la Facultad de Ingeniería- de 590 alumnos en 1994 a 1300 actualmente-, la incorporacion de la Facultad de Sociales (con una matrícula 300) y del Polimodal Universitario (con 360 alumnos), creó una fuerte demanda, la cual nos obliga a pensar en la creacion de un nuevo comedor acorde a la situacion actual y a los escenarios futuros. Luego de mucho trabajo de los consejeros alumnos de Olavarría, Azul y tandil, el año pasado se logró que el Consejo Superios, máximo organismo de gobierno de la Universidad, dictamine la contrucción del nuevo comedor, lo cual nos llenó de alegría viendo que por fin se estaba concretando la lucha estudiantil.
Al día de hoy, es un hecho la falta de compromiso de Rectorado en cumplir la ya sancionada construccion del comedor. Los consejeros están cansados de que se le hagan promesas que no se materializan.
No podemos permitir que se juegue  con el bienestar de los estudiantes, usando el comedor como una estrategia política.
Los estudiantes no nos quedaremos de brazos cruzados y no descansaremos hasta ver el comedor concretado.